lunes, 7 de marzo de 2016

ASESINO DE CERVANTES

1a-INTRODUCCÓN.

1- De que han muerto el mismo día. 2 eran escritores.
2- le gustaban el teatro.
3-las obras históricas cumplían una función oculta: trataban sobre grandes monarcas para que el pueblo los glorificase y no se rebelara contra ellos. Se dice que Shakespeare introdujo en sus obras varias críticas ocultas a los poderes vigentes en su época. Enrique VI o Ricardo III son dos ejemplos de las obras históricas del autor. Además de las ya mencionadas, existen más obras atribuidas a William: comedias novelescas o de fantasía, obras perdidas y otras cuya autoría no es segura.
Como ves, tanto Cervantes como Shakespeare consiguieron un hueco en la Historia gracias a su talento y capacidad de innovación, dejando para las posteriores generaciones un legado extraordinario. Fueron verdaderos pioneros y, sin ellos, la novela y el teatro no serían lo que son hoy. Tenían una gran pasión por lo que hacían y supieron recorrer caminos nuevos dejando atrás las ataduras y las tradiciones. Quién sabe, puede que dentro de 400 años hablen de tus hazañas, así que, si te gusta escribir, aprende de los maestros y encuentra tu propio camino.

2B-DESARROLLO.
Ben Johnson.

2 comentarios:

  1. Hola. Asmae.
    La introducción está bien. Sigue adelante.
    El tema central del reportaje debe ser el relato imaginado de quién podría haber sido el asesino de Cervantes y Shakespeare, cómo pudo haber ocurrido, qué motivos tuvo el crimen.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. Además, puedes revisar la redacción de los puntos 1 y 2 de la introducción, de forma que esté mejor expresada y sea más coherente.

    ResponderEliminar